Peter Capaldi se despide de Doctor Who en 2017

Para todos los que seguimos de cerca las noticias de Doctor Who, la confirmación de hoy no es del todo impactante. Peter Capaldi decidió no seguir en la serie después de 2017.

Capaldi se transformó en el 12vo Doctor en 2013 tras la salida de Matt Smith. Aunque desde niño soñó con este rol y es fanático de la serie, Capaldi no dejó de señalar lo agotador que era.

Y es que ser The Doctor no solamente es filmar algunos meses al año. Las convenciones, presentaciones y toda la gente que se acerca en la calle hace que sea un trabajo de 24/7 los 365 días del año. Admitámoslo, los fanáticos podemos ser cansadores.

En una entrevista hoy con el programa de la radio de la BBC le preguntaron hasta cuándo sería el Doctor. Capaldi dijo:

“Creo que hasta el especial de Navidad 2017…acaban de decirme.”

La despedida de Capaldi se suma a la de Steven Moffat. Y por eso tampoco sorprende. Cuando Russell T Davies abandonó la serie, David Tennant se fue con él. En ese momento, el 10mo Doctor dijo que era la mejor manera de darle una cara fresca al show y renovarlo completamente.

Tras una 8va temporada de regular a mala y una temporada 9 que levantó mucho en calidad pero menos en rating, la ida de Moffat era esperable. Y ahora la de Capaldi.

Chris Chibnall será el nuevo showrunner y encargado de la selección del nuevo Doctor. Por supuesto ahora empiezan las apuestas…¿Quién será?

Esperemos que cuente con Bill. La nueva companion que se presentará en el primer capítulo de esta temporada posiblemente actúe como nexo entre ambas partes de la serie. Este trabajo ya lo cumplieron Billie Piper (como Rose) y Jenna Coleman (como Clara).

Ambas companions vieron regenerar al Doctor y su presencia le dio un aire de continuidad a la serie. La única vez que tuvimos companion y Doctor nuevos fue, justamente, cuando tomó el mando Steven Moffat y nos introdujo al mundo de Amy Pond y el 11avo Doctor (Matt Smith).

No podemos dejar de señalar que la partida de Peter es una tristeza. Porque él es un gran actor y porque su llegada fue la llegada de un fan a la serie. Nos hubiera gustado verlo en capítulos de más calidad y algunos soñamos un poco con que fuera parte de la nueva era con Chibnall. Nos quedaremos con las ganas.

Te vamos a extrañar querido Doctor.

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.