Una nueva sala de 4D llega a Canning Ezeiza

En 2016, las salas de 4D llegaron al cine argentino y marcaron un hito ya que incorporan innovación y alta tecnología al negocio. “Cines Multiplex” inauguró la primera sala 4D del país en el complejo ubicado en Pilar en Shopping Palmas del pilar en Marzo 2016 y el 2 de enero 2017 inaugura la segunda sala 4D de la cadena en el complejo ubicado en Ezeiza, Canning en el Shopping Las Toscas.

El fenómeno ya es reconocido en la industria al lograr que las salas 4D tuvieran la mayor recaudación por película, el precio promedio más alto y mayor porcentaje de ocupación de todas las salas durante el 2016.
Si bien el costo de montar una sala 4D representa casi 5 veces al de una sala común, el público la ha elegido mayoritariamente y ha demostrado que este nuevo formato ha llegado para quedarse.
Tal es así que otras cadenas de cines habiendo observado el resultado han decidido también invertir en el sistema 4D, razón por la cual para fines de febrero 2017 el país ya tendrá al menos 4 salas de estas.

Muchos espectadores han comparado estas salas con las instaladas en los mejores parque de diversiones del mundo, pero sin duda la experiencia 4D en el cine es mucho más novedosa en cuento todos los recursos de estos sistemas son aplicados al cine comercial y renuevan cartelera con cada blockbuster estrenado.

El cine 4D fue aceptado y elegido por los espectadores que buscan nuevas experiencias y sensaciones, estas salas le ofrecen al cliente algo único que no existía en el país. Proponen al espectador algo totalmente nuevo y distinto: que viva el cine, lo sienta y sea el verdadero protagonista.

Con estos efectos implementados en la proyección, el espectador se sentirá dentro de la película: si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento, si en la película llueve el espectador se va mojar, si hay viento se va despeinar, su butaca va a vibrar si hay un terremoto, va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta. Multiplex invita a vivir una experiencia única.
Este novedoso proyecto está a cargo de la empresa argentina Multiplex, la cadena de cines pionera en digitalizar primero sus salas y brindar a sus espectadores los adelantos tecnológicos aplicados al cine antes que cualquier otro.

Multiplex también cuenta con otros complejos: Multiplex Palmas del Pilar, Multiplex Lavalle, Multiplex Canning, Multiplex Belgrano y Arte Multiplex y los primeros estrenos que llegarán al cine 4D este años son “Pasajeros”, “Moana”, “Assassin’s Creed”, “Sin Diesel XXX” y “Resident Evil”.

Facebook Comments

About Mauro Verdolino

Mi nombre en realidad es Mauroliino, soy adicto a las series y amante del cine. Guionista de cine y TV, crítico en otros lugares y capo de Miramos Series.