Orphan Black: “Transgressive Border Crossing”

Sigue la búsqueda de respuestas sobre qué le pasó a Beth y además tenemos reencuentro de clones, embarazos y el crecimiento de una nueva relación super tierna entre Donnie y Helena.

Comentarios de “Transgressive Border Crossing”:

  • Sarah y toda su familia puedieron escaparse gracias al dato de M.K. que parece que va a ser muy útil en el futuro porque básicamente puede espiar a todos todo el tiempo. Bienvenida la nueva clon genia de la computación. Eso es todo lo que sabemos de ella, y que tenía una relación muy cercana con Beth que la llamaba por su nombre, pero por alguna razón decidió no contarle a Allison y Cosima de su existencia. ¿Qué pasó ahí?
  • Felix volvió a pintar. Desnudo. No esperábamos menos de él. Tampoco esperábamos que Sarah fuera tan mala onda cuando él le contó que estaba averiguando por su familia biológica. Que a esta altura justo ella se niegue a reconocerle la importancia de saber de dónde viene si así lo quiere es muy raro. Así no Sarah, así no.
  • Cosima probablemente nos haya regalado la mejor frase del capítulo: “Laboratorio secreto abajo de una tienda de comics, ¿qué más puede querer una chica?”. Su enfermedad parece estar controlada, aunque nunca pasó eso que nos habían advertido de que lo que le pasó a Cosima les podía pasar a todas menos a Sarah, parece que esa línea quedó de lado.
  • La relación entre Donnie y Helena que se enteró que va a tener gemelos idénticos (pequeños clones!) fue hermosa. Pero un poco nos rompió el corazón por Alison, la madraza del grupo. Aunque normalmente nos olvidamos que tienen dos hijos porque no aparecen seguido, Alison ama ser madre y ver que es mentira que ninguna de las clones puede quedar embarazada la tiene un poco mal.
  • La culpa anda rondando como tema esta temporada y tanto Art como M.K. sufren por no haber podido ayudar a Beth, por no haber visto que estaba llegando a su límite. Y Cosima se siente culpable también por no estar con Delphine, por ni siquiera saber nada de ella. Nosotros tampoco sabemos qué le pasó y por favor agradeceríamos que nos lo cuenten pronto.
  • Otro del que no sabemos nada por ahora es Cal. Y por lo que dijeron no lo veremos aparecer muy pronto.
  • Esos gusanitos parece que van a ser los villanos de la temporada y ahora que nos enteramos que Sarah tiene uno y que además pueden matarte gracias a su propio mecanismo de defensa…Tampoco sabemos nada de qué tiene que ver con todo esto la chica embarazada y qué había descubierto Beth. Por supuesto que no hay más respuestas y que conociendo la serie las podemos tener todas la semana que viene o nos pueden escatimar datos a lo largo de toda la temporada.

De a poco la serie va corrigiendo alguna de las cosas que hicieron que la temporada pasada fuera bastante más floja. La constante preocupación por contarnos la historia de Beth parece una forma de volver a las raíces, al inicio mismo del primer capítulo donde nos quedamos impactados por verla suicidarse. Por ahora está funcionando y nos queda ver cómo sigue y qué pasará con los misterios que nos van proponiendo.

Promo de “The Stigmata of Progress”:

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.