Orphan Black: “The Collapse of Nature”

Nuestros clones favoritos están de vuelta y en el capítulo de hoy empezamos a conocer realmente a uno de sus miembros más misteriosos: Beth Childs. La primera vez que nos enfrentamos con ella estaba en su peor momento y ahora finalmente empezamos a ver las razones que la llevarona a su suicidio.

Comentarios de “The Collaps of Nature”:

  • Mientras que las vida de las demás clones se empiezan a mover hacia donde nosotros las conocimos, la vida de Beth se cae a pedazos. Cosima está cambiando de universidad y de ciudad, dejando una novia y todavía no conoce a Felix. Alison, que se encarga de proveerle de drogas a Beth, todavía no sabe disparar un arma (aunque le encanta el poder que le da). Pero Beth está atrapada en la relación con Paul porque ya sabe que él es su monitor y no puede manejarlo, eso la lleva a engañarlo con Art pero a la vez no se anima a contarle a nadie lo que realmente le pasa, ni siquiera Cosima y Alison saben la historia completa. Beth está, antes que nada, muy sola y su rol de “madre” del grupo es muy grande, lo que explica todo lo que Cosima y Alison la extrañaron cuando se mató.
  • Qué diferente la relación entre Paul y Beth de lo que será la relación de Sarah con Paul. Mientras que Paul se niega a tener sexo con Beth y dice que eso no va a solucionar ninguno de sus problemas (nada lo va a arreglar ahora que Beth conoce su secreto, obvio), con Sarah se la pasaban teniendo sexo.
  • Mientras que Beth le apunta con un arma que no él no ve, Paul le dice “¿Querés que todo esto se termine?” a lo que obtiene como respuesta “Terminalo vos, cobarde”. Una charla que, a la luz de lo que terminó haciendo Beth, se vuelve muy significativa. Ella quería que todo terminara y lo hizo de la manera que pudo.
  • ¡Nuevo clon! No tenemos muy en claro quién es M(ika).K. porque aparentemente Beth la conocía y terminó confiando en ella, pero las demás nunca llegaron a enterarse de quién era. Hasta ahora, porque M.K., que vive encerrada y alejada de todo porque es muy paranoica respecto de Neolution, y parece que con razón, llegó para advertirle a Sarah que no hay lugar del mundo donde pueda esconderse y que esa felicidad con Kira que nos había dado el final de temporada pasado no va a durar mucho.
  • Por otro lado hay unos asesinos sueltos que parece que están escondiendo algún tipo de experimento que parece involucrar implantarle algún tipo de gusano a los neoevolucionistas. La imposibilidad de separar su trabajo de los casos que involucran su identidad y el derrumbe de su vida personal están llevando a Beth a las drogas (algo que parece que el departamento de policía ya sabía) y a terminar matando a una civil en lo que parece ser un error. Art, como siempre, está ahí para ayudarla y hacer parecer que la víctima tenía algo que podría haber pasado por un arma. Sabemos, por supuesto, que para la cabeza de Beth esto no va a ser suficiente.

Promo de “Transgressive Border Crossing”:

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.