Crítica: El Libro de la Selva

Calificación: 9/10

Antes que nada les digo que si quieren pueden ver y escuchar la review de la película en nuestro canal de Youtube. Además se pueden suscribir y ver recaps de “The 100” o “The Walking Dead” y todas las demás reviews que hay en el canal.

Luego de 50 años del estreno de la película animada con el mismo nombre, llega a los cines “El Libro de la Selva”. Película dirigida por Jon Favreau, protagonizada por el pequeño Neel Sethi y acompañado por las voces de Bill Murray, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito y Christopher Walken.

Para los que no conocen nada de esta historia: Bagheera es una pantera que encontró a un niño sólo en la jungla. Decidió que este niño sea educado por Rashka una loba bajo el cuidado del líder de la manada, Akela. Ella lo cuida como un niño y lo educa a lo largo de los años bajo la ley de la jungla. Shere Khan es un tigre con un pasado oscuro que odia a los humanos y como Mowgli está camino a ser un hombre quiere matarlo.

En ese momento comienza una película en la que un niño debe escapar para proteger a los lobos que considera familia y tratar de averiguar dónde pertenece realmente.

425401.jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

No quiero ponerme sentimental, pero esta película me trae muchos recuerdo de mi niñez y seguramente al 90% de ustedes lo haga también. Se actualiza todo de manera perfecta sin tocar los esencial de la película, que es el mensaje que trata de mandar y los valores que trató de transmitir.

Obviamente que el film es mucho más oscuro y siniestro que lo que vimos de niños pero no logra de mejor manera transmitir lo que quiere. El climax de la película es una de las mejores cosas que vi en el año. Realmente te da ganas de gritar dentro de la sala. Todo el camino que recorre ese niño para transformarse por fin en lo que quiere ser el resto de su vida es excelente.

Igual, en el recorrido de ese camino tiene un momento que podría no estar en la película. Todo lo que tiene que ver con King Louie es algo que lo pusieron porque querían mantener ese amor por la original, pero después de verla sientes que si no estaba no importaba y lo que aportó se podría haber hecho de otra manera, que implicaba menos minutos.

Mogli_VlyKR3t

El CGI es brillante, la verdad es que en ningún momento lo notas irreal. Obviamente hay animales hablando con un niño y entre sí, eso baja un poco el tema de “la realidad”, pero estéticamente lo animales son reales ante nuestros ojos, las peleas, la corridas, todo está muy bien. Viendo películas como ésta, Avatar, El Planeta de los Simios o Star Wars la verdad es que te hace preguntarte si hay algo que no se pueda hacer.

Creo que deberían llevar a sus niños a ver “El Libro de la Selva”, creo que ustedes deberían ir si disfrutaron de la película del 67 o de la serie animada debería ir porque es un homenaje espectacular.

Review en Youtube:

Facebook Comments

About Mauro Verdolino

Mi nombre en realidad es Mauroliino, soy adicto a las series y amante del cine. Guionista de cine y TV, crítico en otros lugares y capo de Miramos Series.