The Magicians: Homecoming

Así como Julia descubre que hay magia con fines oscuros y otra que busca hacer el bien, esta semana The Magicians nos enfrentó a otra cara de la sexualidad después de habernos puesto frente a frente con el abuso y la pedofilia. En un capítulo bastante más light por momentos fuimos a conocer a los padres de Alice y acompañamos a Penny a The Neitherlands.

Comentarios de “Homecoming”:

  • Después del final de la semana pasada nos quedamos esperando para ver qué le pasaba a Penny en Fillory. Bueno, nada porque no llegó a ese mundo si no que se quedó atrapado en The Neitherlands (que sería algo así como Tierras de Ni uno ni Otro si algún pésimo traductor decidiera ponerlo así). Este es un espacio intermedio, una especie de limbo que comparten todos los mundos posibles y que permiten que, al entrar en una fuente, uno entre en ese mundo. El problema es que hay un grupo de personas que antes custodiaban ese lugar y que ahora básicamente se dedican a perseguir intrusos. Por eso ayudar a Penny a escapar estuvo a la orden del día.
  • En The Neitherlands Penny va a descubrir que hay una biblioteca, infinita para gusto de Borges, donde hay libros de todo. Incluidos uno por cada una de las personas (él encuentra el suyo pero decide no leerlo porque la bibliotecaria le advierte que a la gente no le gusta saber el final) y uno sobre Martin. Al darse cuenta que es sobre “uno de los chicos de Fillory” (ven, él también va a aprendiendo) quiere saber si hay algo ahí sobre La Bestia pero no se puede porque no tiene un carnet de la biblioteca.
  • Penny tiene una gran idea para salvarse: pedirle ayuda a Quentin a través de un sueño. Pero, para desgracia de ambos, Penny cayó en un sueño bastante personal de Quentin dando lugar a posiblemente la escena más graciosa de la serie hasta ahora. Parece que Quentin sueña con que Alice y Julia participen de un trio vestidas de Daenerys y Leia mientras que él es Indiana Jones. Además el sueño tiene que pasar el test de Bechdel. Más nerd que eso no se puede.
  • Esta semana volvió Margo y por suerte su ausencia no pasó desapercibida. Eliot está realmente enojado porque se sintió abandonado en su peor momento por su amiga. Además vimos cómo haber matado a Mike lo puso en un estado depresivo y lo llevó a mezclar diversas drogas. Sin embargo, el momento en que está revelándole todo eso a Margo se vio frustrado porque el golem de su amiga (una especie de doppleganger creado por un ex para tenerla a ella siempre, algo que la serie no retrató con gracia sino que lo presentó como una acción terrible y enfermiza) la había reemplazado y Eliot no estaba hablando con la verdadera Margo. Estimamos que este problema va a volver a surgir con mayor intensidad.
  • Alice y Quentin descubren que la única forma de ayudar a Penny es ir a buscar a Joe, amante de la madre de Alice. En el camino conocemos a los padres de Alice. Ambos son personas muy sexualmente abiertas (su padre hace fiestas romanas con la excusa de haber estudiado “magia histórica”) y, aunque Alice dice que antes eran posesivos y celosos, ahora están en una relación poliamorosa con Joe. Él es el que los va a ayudar y la respuesta es, para esta altura del capítulo nada inesperada, un hechizo que necesita que Alice y Q. tengan sexo y acaben al mismo tiempo.
  • Parece sencillo pero antes de poder ser resueltos los protagonistas necesitan tener una charla sincera sobre sus relaciones sexuales. Algo que por supuesto termina en un Quentin frustrado y con Alice admitiendo que lo disfruta pero le cuesta mucho expresar en voz alta lo que quiere. Por supuesto que lo van a resolver durante una escena de alto voltaje en la que…aparece Penny. Sí, lograron salvarlo. Pero nadie esperaba que volviera a la Tierra justo en el medio de la habitación y de la escena de sexo.
  • En otro lado de la magia, Julia encontró un grupo de magos por internet que deciden reunirse en su casa para hacer unos hechizos. Entre ellos está Kady que deberá resolver su conflicto con Julia para poder aprender unos hechizos que les permitirán estar al nivel de los demás magos del grupo. Este grupo está experimentando con una magia muy poderosa porque buscan volver el tiempo atrás para corregir algunos errores que cometieron durante sus vidas. Para ello necesitan muchísima energía, que sólo pueden obtener de la Fuente. Esto implica ponerse en contacto con un dios. No creemos realmente que esto salga del todo bien, pero no podemos esperar para ver qué pasa.

Promo de “Remedial Battle Magic”:

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.