Quantico: Answer

Semana a semana parece que estamos más lejos de saber quién es el culpable de los ataques terroristas. Estamos en los episodios de mitad de temporada y la verdad no parece más cerca que al principio. Según Alex solamente Simon (y ella, claro) están descartados y esta semana, además, nos quedamos con un cliffhanger.

Comentarios de “Answer”:

  • Alex fue al norte de Estados Unidos a buscar a Simon porque después de la muerte de Natalie, que todavía todos desconocen, ya no sabe a quién pedirle ayuda. Y nos encontramos con un Simon que está lidiando con su rol en los atentados, que todos los días se quiere suicidar y no lo logra y que se culpa a sí mismo por lo ocurrido. Pero el encuentro con Alex le recuerda que ella también tiene la culpa y hasta le apunta con un arma. Sin embargo, él también va a descubrir que Alex no está mejor que él y que lo que pasó con Natalie la dejó destruida. Por eso, cuando parecía que Simon se iba a prender fuego con su cabaña decidió cambiar de opinión e ir a ayudarla. En qué va a resultar esa ayuda no lo sabemos porque el capítulo terminó justo cuando los terroristas iban a comunicarse, pero por ahora Simon tiene un plan. No sabemos si va a funcionar porque básicamente, las cosas con Natalie no funcionaron, ¿por qué ahora sería distinto? ¿por qué Alex no tiene más cuidado cuando se junta con alguien?
  • Alex descubre que, a pesar de que el grupo está todo separado, Ryan sigue queriendo ayudarla y, por primera vez, ella elige volver a mostrarse vulnerable con él y una conversación telefónica abre la puerta para volver a hablar con él de la trampa que le hicieron a ella. Aunque sabemos que eso implica contarle lo que pasó con Natalie.
  • En la Academia, en el tiempo pasado, se destapan algunos problemas que terminan con Drew expulsado y con Miranda despidiendo a Liam porque se dio cuenta de que había tenido algo con Alex. Los problemas del pasado de Liam, en relación con Ryan, con el padre de Alex y demás parecen resultos pero no podemos dejar de pensar que ahí hay algo que todavía no sabemos.
  • Los compañeros nuevos todavía tienen algunas cosas que enseñarles a los reclutas. Iris le va a revelar algunas cosas de su pasado a Shelby que no deja de preocuparse por saber la verdad sobre su supuesta hermana y las estafas. En el mismo camino está Caleb a través de su alterego Mark Raymond que es descubierto por Will. Quizás ahora sí nos expliquen algo de esto que venimos arrastrando hace rato y que ya no tiene demasiado sentido seguir ocultando.
  • En el presente Nimah y Raina no se hablan. Quizás tenga algo que ver con que Raina infiltró una célula terrorista para ayudar a Miranda (son los que en el pasado reclutaron a su hijo) pero Nimah, por desconfiar de su hermana y no preguntarle antes, parece haberla dejado en evidencia. Esta historia todavía está muy descolgada, como la de Caleb, del cuadro general por lo que todavía no genera ni mucha intriga ni mucha emoción. Veremos cómo sigue su desarrollo pero ya dimos un montón de vueltas respecto del tema y no parece que avancemos demasiado.

Como siempre, en la mitad de la temporada de una serie de 22 o más capítulos la cosa empieza a decaer un poco y algunas de las cosas que pasan son casi “de relleno”. Esperemos que la serie vuelva a levantar y llevarnos a la adrenalina de los primeros capítulos conforme nos vayamos acercando al final de temporada. ¿Tendremos respuestas?

Promo de “Turn”:

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.