OUAT: Devil’s Due

Para encontrar a Hook y salvarlo de las garras de Hades, el grupo recibe la ayuda de Gold y de un personaje que hasta ahora había aparecido muy poco: Milah.

Comentarios de “Devil’s Due”:

  • Hades quiere obligar a Hook a cumplir con el plan de que por cada personaje que sus amigos ayuden a salir del Inframundo, él decida quién se va auedar ahí. Por supuesto que Hook se niega y a Hades no le queda otra que enviarlo al Rio de las Almas Perdidas. Emma, por suerte, va a llegar antes para salvarlo.
  • ¿Cómo hizo Emma para llegar ahí? Fácil, Gold le propone ir hasta allí con Milah porque necesitan el aura de alguien que haya muerto para que Hades no sepa que están allí. Hay que admitirlo, el momento en que Emma se da cuenta de que estuvo tanto con el hijo como con el ex amante de Milah, fue gracioso. Especialmente porque todos dijimos “ah cierto, esta serie está mal” como Emma.
  • Lamentablemente seguimos sin conocer mucho del personaje de Milah. No hubo demasiada background story de ella si no que la historia se centró en un pacto que alguna vez había hecho Gold parra poder salvar a Baelfire/Neal cuando lo había picado una serpiente. El otrora cobarde prometió entregarle al hechicero/farmacéutico que lo ayudó a su segundo hijo. Esto provocó la ira de Milah que esperaba tener otro hijo (aunque mucho no se entiende por qué si realmente no nos queda duda de que odiaba a Rumple por toda su cobardía) y la envió de vuelta a la taberna donde, sabemos, se encontrará con Killian.
  • Lo más interesante del personaje de Milah es su desprecio por Rumple por ser un cobarde. Acá hay una veta sobre los roles de género (ella es la que lleva adelante la casa mientras que su marido cuida de su hijo) que la historia no parece terminar de explotar. Haberle prestado atención al personaje de Milah hubiera sido una buena idea que quedó trunca.
  • Mientras tanto Regina descubre que Daniel no está en el Inframundo porque ya había conseguido ir a un lugar mejor. Este descubrimiento le permite recuperar su magia porque la muerte de Daniel parece que era algo pendiente también para ella.
  • Aunque descubrimos que no eran ni Hook ni Rumple los asuntos pendientes de Milah, sino que ella está arrepentida de haber abandonado a su hijo, parece que no va a poder reunirse con él. Y todo porque Hades descubrió, y nosotoros también, que Belle está embarazada. Esto significa que el segundo hijo de Gold está en camino y ahora le pertenece, por una tramoyita que hicieron, al querido Hades. Esto promete ser un problema para largo porque Hades prefiere usar a Gold (a quien ya obligó a tirar a Milah al Río) para matar a todos los demás.
  • El reencuentro entre Emma y Hook fue menos espectacular de lo que pensábamos y ahora toda la historia se tratará de ver cómo derrotar a Hades para salir de ahí. Esto podría significar que todo el grupo vuelva a tener aventuras juntos y que los que estaban quedando un poco relegados vuelvan a tomar protagonismo.
  • La perlita: Que la entrada al terreno de Hades tiene un cartel con la frase “Abandonen toda esperanza los que entran aquí”. No sólo Hades le cuestionó a Hook que sus amigos llevaran la esperanza a ese lugar sino que también es la frase que Dante dice que está escrita en las puertas al Infierno en la Divina Comedia (es un poco extraño dado que en la cristianización de la historia, el Inframundo terminó siendo más bien un Purgatrio, pero se las dejamos pasar).

Promo de “The Brothers Jones”:

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.