Peter Capaldi confirma que ya hay companion

Aclaración: esta nota hablará sobre “la” companion por una cuestión de costumbre respecto de ese rol pero dado que el inglés no distingue mucho entre femenino y masculino no podemos saber si Capaldi efectivamente se refirió a una companion mujer.

Tras la partida de Clara y la confirmación de que Peter Capaldi seguirá siendo el Doctor al menos por la temporada 10 nos quedamos a la espera de la confirmación sobre quién sería la nueva companion del Doctor. Peter Capaldi salió a calmar nuestras ansiedades y confirmó no sólo que ya está hecho el casting si no que, además, ya están trabajando juntos.

El actual Doctor dijo que esta companion, a diferencia de Clara, no sabrá nada sobre el Doctor. Realmente no dice demasiado porque ninguna de las anteriores cuando lo conocieron sabían nada de él. Lo que sí resultó interesante es que dijo que va a ser una companion diferente. No sabemos si sólo lo dijo por esta diferencia con Clara o si hay algo más escondido por allí. La apuesta de la Whovian que escribe esta nota es a que sea alguien de otro tiempo u otro alien, pero eso es más deseo propio que realidad a esta altura.

¿Esto significa que en el especial de Navidad 2016 ya conoceremos quién es? Es muy probable pero no sabemos nada seguro. Recordemos que este año Doctor Who no tendrá temporada regular si no que solamente habrá un especial de Navidad. El 2017 nos encontrará con la décima temporada, última de Moffat como showrunner y, si todos los rumores siguen en este camino, también última de Capaldi (pero no nos gusta pensar en eso realmente).

 

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.