Scandal: I see you

Esta semana Scandal nos regaló un capítulo cargado de esos discursos llenos de ese ritmo particular que usan los personajes y que nos gustan tanto. Mucha pelea amorosa, familiar y política hicieron que el centro del capítulo fueran las relaciones periféricas a la de Olivia/Fitz.

Comentario de “I see you”:

  • Olivia finalmente acepta transformarse en su padre (y Quinn, Huck, Jake…) para espiar a Jake y su nueva prometida pero claro, nadie le gana a Jake en su juego. Es el jefe de la NSA, ¿en serio pensaron que poniendo cámaras en los detectores de humo no se iba a dar cuenta? Bueno, se dio cuenta e hizo que Olivia admitiera que lo extraña. Todo para darse cuenta a los pocos segundos de que Jake conoció a su novia de la misma manera en que la conoció a ella. Premeditada y calculada (posiblemente por el padre de Liv, obvio) por lo que la vigilancia sigue en curso para descubrir por qué la fueron a buscar justamente a ella.
  • Huck y Marcus mirando el partido de Javi como si fuera la Champions fue de lo más tierno. Si no hubiera desatado a la bestia interior de Huck que casi tortura a un tipo que aparentemente es inocente. Por lo menos sirvió para que Huck admitiera que tiene que dejar a su familia porque su obsesión no es buean para nadie.
  • Momento “MIREN QUIÉN VOLVIÓ!” del capítulo: Hollis! ¿Se acuerdan de él? Petrolero, racista y misógino estuvo involucrado en el fraude con el que Fitz llegó a la presidencia. Sigue siendo la misma porquería de siempre pero sus dólares del petróleo son muy atractivos y todos quieren un poco de ese dinero. Mellie por un lado y  Cyrus y Elizabeth por el otro quieren convencerlo de que aporte a su campaña. E incluso por primera vez parece que Susan Ross no tiene escrúpulos en aceptarlo. Esta vez Fitz tenía razón, Susan peca de ingenua si cree que Hollis es un tipo al que se lo puede mantener a raya cuando ofrece darte tanta plata.
  • Otra que dejó sus escrúpulos (aka “White Hat”) fue Abby que le tomó el gustito a llevar adelante la Casa Blanca y aprovechó la oportunidad de haber descubierto que Cyrus va a manejar la campaña de Vargas y, a pesar de que Olivia le dice que no lo haga porque el poder te corrompe y de eso no volvés, ahora Abby es la nueva Jefa de Gabinete de la Casa Blanca. Y Cyrus se queda otra vez sin trabajo, ¿qué represalia traerá esta vez? ¿Va a a ir directo contra Fitz o se va a concentrar en destruir a Susan y Mellie?
  • La pelea entre Quinn y Olivia pareció un poco exagerada. Pero más que nada porque es demasiado hablar de “familia” en todo este contexto. El problema, claro está, es que ninguno tiene una familia por fuera de su trabajo porque la verdad es que el planteo pareció un poco exagerado. De todas formas Olivia lo arregló bastante bien y ahora Marcus destapó una olla de secretos que esperemos que no lo ahoguen.
  • Y finalmente Hollis Doyle se transformó en Donald Trump. Era lo que le faltaba a la campaña donde ninguna de las dos candidatas republicanas son hombres ricos, blancos y de mediana edad (pro armas, racistas, anti ecológistas). Pero no solamente se postula lo hace robándole la estrategia a Mellie. ¿Cómo hizo? Mellie se la dio en bandeja porque, obvio, Olivia le dijo que no se reuniera con él y nadie le hace caso. El escenario ideal sería que Susan y Mellie se unan contra él pero bueno, no creeemos que pase, sobre todo ahora que Susan logró enfrentarse al Presidente y mostrar su propia fuerza.

Promo de “Pencils Down”

Facebook Comments

About Karina Fernandez

Miro televisión más de lo que el médico recomienda. De grande descubrí el fantasy y me enamoré. Whovian.